jueves, 18 de junio de 2009

PRO-MOCIONES

CELEBRA LA G-60.- Conmemorando el nacimiento de su epónimo, José Carlos Mariátegui, conversamos con Adolfo Tueros Ayala, presidente de la promoción. Tueros señala que el sábado 13 se revisó el programa para las Bodas de Oro, del próximo año, y luego se llevó a cabo un concurrido almuerzo. El domingo, día central, una delegación concurrió ante el monumento del Amauta ubicado en la avenida 28 de julio y dejó un arreglo floral.

Han presidido la AG César Fung, Manuel Delgado y Roger Vergara, y la encabeza actualmente Elías Barrientos, los cuatro integrantes de la referida promoción.

HACIENDO DEPORTE.- Felipe Llanos (G-84) nos comunica las jornadas deportivas de su promoción, que cumple sus Bodas de Plata. Primero fue el 30 de mayo, en el complejo de la ex cooperativa Huaytapallana. Después, el sábado 13, en el local de los trabajadores de Telefónica del Perú.
DÍA DEL MAESTRO.- La promoción G-59, Bodas de Oro, realiza el próximo viernes 3 de julio su clase del recuerdo, a las 6 de la tarde, en el Colegio, y luego, a las 8 de la noche, un homenaje a los maestros guadalupanos. Luego, se realizará un vino de honor. Preside la promoción Moisés Vértiz Herbozo.

¿QUÉ PASA CON LA G-74?.- Van tres sesiones del Consejo de Promociones y aún Miguel Zúñiga no es reconocido como presidente de la G-74. Él aduce que se trata de una represalia del anterior Consejo Directivo y del actual por su denuncia sobre la inscripción irregular del Estatuto Social. Acusa además a Manuel Delgado (G-60), coordinador general de promociones, de estar detrás del tema.

Julio Santisteban, secretario general de la AG, exhibe una carta —que Zúñiga no ha recogido— en la que el Consejo Directivo indica que solamente reconoce a la junta directiva promocional presidida por Carlos Navarro. De manera implícita, pone en tela de juicio la legitimidad de su elección.

A regañadientes, se admite su presencia, pero sin derecho a voto.

Mientras no se resuelva el impasse, decenas de asociados de la promoción “Virgen de Guadalupe” carecen de representación ante el Consejo de Promociones.

El problema de fondo, dejando de lado ciertas enemistades personales, es que no hay criterios claros sobre la representación legal de las promociones ante el Consejo Directivo, circunstancia que deja excesivo margen a la discrecionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario